lunes, 15 de octubre de 2012

Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2011.


Conozco a Miguel Adame desde hace varios años. Conozco su incansable trabajo para erradicar el abuso sexual infantil. La creación de su blog abre puertas antes no conocidas a personas en todo el mundo hispanohablante. Su blog informa y educa, y lo más precioso cada día se convierte más en un espacio para personas que no saben a quien dirigirse pero que sienten la necesidad de desahogarse o de buscar apoyo emocional.
En su blog las personas pueden aprender sobre la importancia de no solo creer inmediatamente a niñas, niños y adolescentes que hablan sobre su experiencia de A.S.I., sino el hace énfasis en la importancia de la atención a las víctimas en su momento, para que las secuelas sean trabajadas lo más pronto posible después de la traumática experiencia del abuso sexual infantil. El hace énfasis en que el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes es la violación más grave de sus derechos humanos. Y su arduo trabajo está dirigido también a hacer entender el grave problema social que significa el abuso sexual infantil.

Es uno de los logros más grandes de Miguel haber logrado la aprobación de una ley en México que reduce la re victimización de niñas, niños y adolescentes durante el proceso jurídico y está debatido en círculos de abogadas y abogados en otros países de América Latina para crear la base para introducir la propuesta en sus respectivos países.

En el blog de Miguel no solo personas interesadas en lograr el mismo fin de Miguel. A.S.I nunca más se pueden expresar, sino sobrevivientes se pueden conectar en búsqueda de apoyo, personas empáticas con sobrevivientes, personas que quieren atribuir con su apoyo personal en el noble fin de A.S.I nunca más.
El blog de Miguel hace cada día mejor entender que faltan muchos hombres como Miguel en toda América Latina para qué niñas, niños y adolescentes pueden creer que su vida vale, que nacen para ser amado/as, cuidado/as, protegido/as, tienen derecho de vivir sin violencia, y tienen derecho a llegar a ser personas adultas sin secuelas de A.S.I.

Una gran capacidad humana de Miguel es también, invitar a personas, tanto sobrevivientes y no sobrevivientes en colaborar en la lucha con sus propios aportes. Sobrevivientes logran sentir que su vida vale, que ellos y ellas pueden contribuir desde su propia experiencia y hacer algo para otras, aunque en la vida cotidiana - fuera del blog de Miguel - su vida se les hace a veces muy difícil por no tener el respaldo profesional para trabajar sus historias de A.S.I. y liberarse de las secuelas.
La acción voluntaria y el actuar solidaria de Miguel está trasbordando las fronteras y anima a personas en otros países a arriesgarse de hablar de algo que nunca antes se ha hablado.

Su calidad humana, su involucramiento abnegado en la tarea noble de dar su granito para la erradicación del crimen de mayor impunidad que es el A.S.I. hacen de el una persona merecedora del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas
Muchas gracias

Muchas gracias

El propósito del contenido de este blog es mostrar solo algunos comentarios vertidos hacia mi persona. El objetivo de revelarlos es muy claro. Crear Confianza y certidumbre.
Para muchos sobrevivientes puede resultar muy difícil confiar en un hombre.
Y cuidarnos de los detractores.

Todo el trabajo que realizo en estos blogs es voluntario y sin fines de lucro.


Quien quiera saber un poco mas de mi les dejo estos enlaces:


firma por favor:

http://www.avaaz.org/es/petition/ABUSO_SEXUAL_INFANTIL_NUNCA_MAS/